Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 51 años acusado de denunciar un falso robo de su teléfono móvil, que seguía utilizando, para cobrar el seguro, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La Benemérita procedió el pasado día 14 de mayo a la detención de es hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras presentar una denuncia, en la que constataba haber sido víctima del robo en el interior de su vehículo y que le habían sustraído, entre otros efectos, su teléfono móvil.

Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Llíria, se pudo comprobar que la supuesta víctima seguía utilizando el teléfono móvil supuestamente sustraído y que presentó dicha denuncia con la clara intención de intentar cobrar el seguro.

Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a la detención de un varón de 51 años, y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de simulación de delito, así como delito de estafa. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Lliria.

La Guardia Civil de Valencia ha advertido de las consecuencias en las que puede incurrir el denunciante si se demuestra que los hechos denunciados son falsos o que ha sido victima de hechos inexistentes, por ello, ha recordado que la presentación de una denuncia falsa conlleva la comisión de un delito.

Consulta aquí más noticias de Valencia.