Más de 1.000 escolares participarán en actividades del programa de la Bienal 'Flamenco y patrimonio'

El objetivo es el de acercar este singular acontecimiento al colectivo infantil y difundir el patrimonio cultural
LOS NIÑOS SON LOS PROTAGONISTAS EN EL PROGRAMA DE LA BIENAL DE FLAMENCO FLAMENCO
LOS NIÑOS SON LOS PROTAGONISTAS EN EL PROGRAMA DE LA BIENAL DE FLAMENCO FLAMENCO
EUROPA PRESS/SEVILLA
LOS NIÑOS SON LOS PROTAGONISTAS EN EL PROGRAMA DE LA BIENAL DE FLAMENCO FLAMENCO

Con la presencia de la cantaora Esperanza Fernández, el director de la Bienal de Flamenco, Cristóbal Ortega acompañado por la delegada de Cultura del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, ha presentado 'Flamenco y patrimonio. Descubre la Bienal de Flamenco de Sevilla'.

El programa de actividades que comienza esta jueves, ha tenido como protagonista al Colegio Miguel Hernández del barrio sevillano del Polígono de San Pablo en la calle Éfeso. Unos 50 escolares de 3º y 4º de Primaria han participado en las numerosas actividades que se han desarrollado en la sede de la Bienal, el Espacio Santa Clara, que utilizará como aulas la antigua ropería y el refectorio del convento. El claustro y la visita a la Torre de Don Fadrique será también itinerario obligado para los escolares.

En un comunicado se explica que 'Flamenco y patrimonio' forma parte de la línea programática que tiene la Bienal de Flamenco en el año 2015. Con el objetivo de acercar este singular acontecimiento al colectivo infantil y difundir el patrimonio cultural, se han programado tres líneas de trabajo: una exposición denominada 'Asómate a la Bienal', que ofrece la historia del flamenco a través de la Bienal; un audiovisual sobre la evolución del cante y baile flamenco; y un taller donde los escolares podrán conocer material de difusión utilizado para la promoción de la Bienal como carteles, programas de mano de los espectáculos, banderolas, libros editados, folletos informativos de la programación oficial, objetos publicitarios, etcétera, a la misma vez que podrán conocer los palos, los cantes y los bailes más significativos del flamenco.

El programa está dirigido a los alumnos de Educación Primaria y E.S.O. Se estima que sean más de 1.000 escolares los que puedan participar en esta iniciativa que se desarrollará hasta el 9 de junio y que cuenta con la colaboración del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Sevilla. Más de 100 centros han solicitado la inscripción, pero tan sólo 14, tras una selección, se verán inmersos en ella.

La delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, ha comentado en la presentación que 'Flamenco y patrimonio' es la continuación de 'La Bienal va a la escuela', programa estrenado en la pasada edición de la Bienal en el que más de 5.000 alumnos pudieron acercarse a esta disciplina artística con un éxito indudable de participación".

Por su parte, Cristóbal Ortega ha dicho que "Ahora los niños vienen a la Bienal, porque seguimos sensibilizados con la formación de nuevos espectadores en el flamenco."

Por su parte, Esperanza Fernández ha departido con los escolares e incluso se ha arrancado con un cante consiguiendo que el auditorio quedara atrapado con su interpretación.

'Flamenco y patrimonio. Descubre la Bienal de Flamenco de Sevilla' realiza un recorrido musical por la historia del flamenco utilizando recursos escénicos y educativos asociados a las nuevas tecnologías, con proyecciones y exposición interactiva y con el objetivo final de que los escolares conozcan y valoren su propio patrimonio musical y artístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento