1.400 plazas para irse de campamento o al extranjero este verano

El periodo de inscripción ya está abierto. Pueden apuntarse menores de 8 a 17 años y mayores de edad, hasta la treintena.
Diversión, formación y cultura. Éstas son las líneas maestras de los campamentos y viajes enmarcados en la campaña de verano de este año de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta. En total, se ofertan casi 1.400 plazas para niños y jóvenes en albergues y rutas por Europa.Para niños

Tres grupos. Se han establecido tres grupos de edad: de 8 a 11 años, de 12 a 14 y de 15 a 17 años para atender mejor las necesidades e intereses de cada uno. En total se ofertan 957 plazas.

Destinos. Los albergues de Aguadulce (Almería), Cazorla (Jaén), Chipiona y El Bosque (Cádiz), Constantina (Sevilla) y Mazagón (Huelva). Se han buscado destinos tanto de playa como de montaña, para intentar abarcar todos los gustos.

Precios. Oscilan entre los 210 y los 370 euros, según si el alojamiento es en habitaciones o en tiendas de campaña. Duran una semana.

Los primeros en irse. La primera tanda de acampada comienza el 29 de junio, y la última, el 9 agosto.

Para mayores

Beneficiarios. Mayores de edad, hasta 30 años. Este año se ofertan en torno a 400 plazas.

A Europa. Podrán elegir entre tres destinos europeos: Amsterdam, París y la Baviera alemana. Habrá dos salidas en distintas fechas a cada uno de estos destinos.

Precios. Entre 325 y 390 euros. Incluyen transporte, alojamiento, visitas guiadas y seguro de viajes. El precio depende de si el alojamiento se realiza en albergues o en hoteles.

Los primeros en irse. Saldrán el 14 de julio, y los últimos, el 12 de agosto. Cada viaje tiene una duración de seis días.

Toma nota

Información. Para reservar plaza o conocer más detalles, puede visitar la web www.inturjoven.com o llamar al teléfono 902 510 000.

De vacaciones, pero trabajando

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) también desarrollará entre los meses de julio y agosto su programa de campos de trabajo de servicio voluntario para jóvenes. En total, se realizarán 32 proyectos en los que podrán participar 831 jóvenes. La temática es variada y abarca desde la arqueología hasta la protección medioambiental. Más información en la web www.andaluciajunta.es/patiojoven o en el 901 400 040.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento