Localizan una patera con 17 inmigrantes a bordo, todos en buen estado de salud

  • La embarcación ha sido localizada a 17 millas al sureste de la isla de Alborán con 17 inmigrantes a bordo.
  • Ha tenido que enfrentarse a duras condiciones en la madrugada con olas de cuatro metros de altura.
Imagen de archivo del rescate de inmigrantes de una patera en el Estrecho.
Imagen de archivo del rescate de inmigrantes de una patera en el Estrecho.
EFE
Imagen de archivo del rescate de inmigrantes de una patera en el Estrecho.

El operativo conformado por efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil que buscaba a una patera que habría partido en la tarde de este pasado martes desde las costas de Marruecos y en la que viajaban 17 personas ha localizado en la noche de este miércoles la embarcación a 17 millas al sureste de la isla de Alborán.

Según han informado fuentes del departamento del Ministerio de Fomento en Almería, la embarcación ha sido localizada a 17 millas al sureste de la isla de Alborán con 17 inmigrantes a bordo y, en un principio, todos en buen estado de salud.

En estos momentos los ocupantes de la embarcación están siendo trasladados al Puerto de Almería, al que llegarán sobre las 05,00 horas de este jueves.

El operativo de búsqueda de Salvamento y Guardia Civil, activo desde este martes y que ha tenido que enfrentarse a duras condiciones en la pasada madrugada con olas de cuatro metros de altura, ha estado conformado en las últimas horas por el avión Sasemar 101, el helicóptero Helimer 203, el remolcador SAR Mastelero y aviones del Instituto Armado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento