Díaz Tezanos acusa al PP de "destruir" lo que el PSOE "construyó" mientras el PRC "miraba"

Casares afirma que De la Serna "tiene miedo porque sabe que pierde la mayoría absoluta"

Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, ha criticado este miércoles la "obsesión" del PP por "destruir" los "avances" que llevaban el "sello" socialista, y ha señalado que en el anterior Gobierno (ocho años de coalición PRC-PSOE), "mientras los socialistas construiamos el presente y el futuro, otros -el PRC- miraban lo que hacíamos, observaban nuestro trabajo y ahora se lo apropian".

En este sentido, se ha referido a la fábula de la hormiga y la cigarra y al refrán 'unos cardan la lana y otros se llevan la fama', y ha reprochado a los regionalistas que pretandan erigirse como "arquitectos" de los avances conseguidos por el PSOE en el gobierno de coalición cuando "no tenían ni idea ni sabían por donde empezar".

"Frente a los que destruyen o sólo observan, el PSOE es la única garantía para el cambio seguro", ha afirmado Díaz Tezanos durante el mitin que ha ofrecido este miércoles en Santander con el exlehendakari Patxi López, y el candidato socialista a la Alcaldía, Pedro Casares.

Díaz Tezanos ha insistido en que en estas elecciones "solo hay dos opciones: un proyecto gastado, viejo, sin energías y que solo quiere gobernar para unos pocos, o un proyecto renovado, que ha hecho los deberes, que se ha puesto las pilas y que no abandona a los que peor lo están pasando".

Y ha advertido que "no ir a votar el domingo es votar al PP", como lo es también, según ha dicho, "el voto dividido de la izquierda, el voto en blanco y el voto a nuevas formaciones que vienen a darnos lecciones". En su opinión, votar al PRC también es votar al PP.

De la serna "tiene miedo"

Por su parte, Casares ha opinado que las declaraciones realizadas este miércoles por el alcalde de Santander y candidato del PP a la reelección, Iñigo de la Serna, sobre la futura gobernabilidad del Ayuntamiento, reflejan que "tiene miedo, porque sabe que pierde la mayoría absoluta, porque sabe -ha dicho- que los ciudadanos le van a dar la espalda".

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde considera que el próximo domingo la capital cántabra "será libre después de 37 años de gobiernos del Partido Popular" porque se producirá un "cambio histórico" con la elección del primer alcalde socialista en la ciudad.

Casares ha afirmado que De la Serna y el presidente del Gobierno regional y del PP, Ignacio Diego, "son la derecha de Rajoy, gerentes de sus recortes y obedientes pupilos de su censura", y ha hecho un llamamiento a los santanderinos para que el domingo acaben "con la política de las infografías, las baldosas de colores y las rotondas móviles".

El candidato a alcalde ha hecho un llamamiento al voto "para decidir entre revalidar a un gobierno municipal insensible a los problemas de las personas, que antepone el cemento y el hormigón al bienestar de las familias", o "abrir un tiempo nuevo otorgándome la confianza para crear un Ayuntamiento centrado en mejorar la vida de las personas y en sus necesidades", y que construya una "ciudad con todos en la que avancemos juntos y que no deje a nadie atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento