Tudanca acusa a Herrera de despertar tras años "en coma", como en 'Siete vidas', para hacer campaña electoral

Luquero fundamenta su proyecto en avanzar hacia lo que quieren ser "pero todos juntos, sin dejar a nadie en el camino"
Tudanca en Segovia
Tudanca en Segovia
PSOE
Tudanca en Segovia

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha acusado al presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, de haberse despertado tras años en "coma", como le ocurría a Toni Cantó en la seria 'Siete Vidas', para volver a hacer campaña electoral.

Tudanca, quien ha participado en un acto público en el pabellón deportivo Enrique Serichol de Segovia junto a los candidatos local y regional y el secretario de Organización de los socialistas, César Luena, ha criticado que Herrera no tenga "ganas" de hacer campaña y se ha preguntado dónde ha estado en los últimos cuatro años para, a continuación, recordar la serie 'Siete Vidas', en la que el actor y ahora político Toni Cantó interpretaba a un hombre que despertaba tras un largo coma.

"Parece que le han sacado de un coma y le han dicho que tiene que hacer campaña otra vez", ha ironizado antes añadir que no ha salido del despacho en la legislatura —"esta tierra no se merece un presidente así"— y volver a la metáfora del coma, cuya salida le ha llevado a preguntar, según Tudanca, por los mineros, la reforma local o el 'fracking'.

Pero el candidato 'popular', ha matizado, es "el único responsable" de los recortes, del mantenimiento del contrato de los comedores con Serunion o del recorte en becas.

"Ha firmado de su puño y letra cada ley que ha recortado la sanidad, la educación, la dependencia, las becas...", ha incidido antes de acusar a Herrera y Rajoy de ser "la misma derecha" pese a que este miércoles el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, haya aceptado, como poidió ayer mismo el PSOE, comparecer en el Congreso a propósito del caso de Serunion.

"Herrera no hace nada, no comparece, no da explicaciones, a Herrera le van a superar por la izquierda sus compañeros del PP", ha señalado antes de puntualizar que le "ganan" en transparencia y de culpar al presidente autonómico de no haber comparecido en las Cortes o de no haber cesado a nadie.

Segovia y la Comunidad necesitan receta "socialista", según su candidato, para tener "gente decente", además de "ilusión y transparencia" e igualdad de oportunidades, punto en el que ha subrayado que, para ello, solo hay dos opciones el próximo 24: "seguir" con "un gobierno de derechas" o socialista.

"Somos el partido que más se parece a esta Comunidad y a este país, que más se parece a la gente normal", ha esgrimido Luis Tudanca, quien ha abogado por un gobierno socialista, "descentralizado, más participativo y transparente" y "sin amiguismos ni clientelas" que corrija desigualdades y haga crecer la economía y el empleo."Que devuelva a la gente su futuro".

Según Tudanca, queda "mucho por hacer" y por eso ha pedido el voto, que es "el más poderoso instrumento de cambio que tienen los ciudadanos" pese a que el PP lo vincule a cuestiones como un "negocio" o un "valor".

"Siempre piensan en mercancía, en términos económicos", ha criticado.

Avanzar "todos juntos",

Sin "dejar a nadie"

La candidata a la reelección en la Alcaldía del PSOE, Clara Luquero, ha ensalzado las "muchas cosas" hechas por el PSOE en la ciudad antes de reconocer que son conscientes de lo que queda por hacer, razón por la que su proyecto se fundamenta, ha explicado, en lo que son para avanzar hacia lo que quieren ser.

"Pero todos juntos, sin dejar a nadie en el camino", ha precisado.

La potenciación de Segovia como ciudad universitaria o una estrategia de atracción de tejido industrial, además de continuar en la línea abierta en los campos del turismo y la cultura, son algunos de los compromisos de la candidata a la reelección, quien ha augurado que desde el próximo 24 de mayo comenzarán "los mejores años" de gobierno socialista en la ciudad.

Para ello, los socialistas proponen un proyecto "para seguir avanzando" frente al de "retroceso" del PP, para lo que cuenta con un equipo "muy trabajador", también en la Comunidad, donde hace "más falta que comer" un presidente socialista.

"Segovia ha sido ninguneada e ignorada, tratada con desprecio, no se han atenido nuestras demandas y necesidades", ha destacado la alcaldesa, quien al finalizar su intervención y entre gritos de "alcaldesa" se ha confundido, fruto de las "cuatro horas de sueño", ha apostillado, y ha atribuido a los socialistas los recortes en derechos sociales.

El cabeza de lista a las Cortes, José Luis Aceves, ha destacado los "muchos kilómetros de socialismo" hechos en la campaña electoral, de la que se viven los "últimos minutos" para, a continuación, compartir con los más de 250 asistentes sus "sueños", centrados en la capacidad del PSOE de "cambiar el destino de mucha gente".

"Pedimos el voto para el PSOE y para la gente", ha reclamado antes de incidir en lo "necesario" del cambio en la Comunidad y de criticar que los 'populares' "escondan" sus siglas y su marca —"no aparece esa gaviota carroñera"— así como a su contrincante, la cabeza de lista del PP, Silvia Clemente, quien acude a la provincia "cuando hay foto y cámaras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento