Feijóo pide el voto para "trabajar desde el primer día" en un mitin que escenifica unidad en torno a Vázquez

Vázquez se marca el reto de "superar" en la "segunda transformación de Ourense" a Cabezas, que recibe una de las mayores ovaciones
Feijóo mitin ourense
Feijóo mitin ourense
EUROPA PRESS
Feijóo mitin ourense

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto para construir gobiernos "sólidos y unidos" con los que "gobernar desde el primer día" en vez de "perder tiempo y dinero con peleas" y ha insistido en que el 24 de mayo solo hay "dos opciones: apoyar el PP para lograr un gobierno estable o elegir uno inestable multipartito".

En un mitin en el Auditorio de Ourense, con la primera planta completa, Feijóo ha acusado a socialistas y nacionalistas de "perder tiempo y dinero" con su gestión y la convocatoria de "referendos", respectivamente, al tiempo que ha aprovechado el revuelto mandato ourensano, marcado por las causas judiciales y dimisiones, para ligar a bipartitos con la "inestabilidad".

"En todas las ciudades de Galicia se rompieron todos los de bipartitos. Pero el de Ourense aún es peor: no lo compone ni el servicio de traumatología del Hospital Cristal Piñor", ha sentenciado el líder popular en un acto en el que participaron la mayor parte de los dirigentes del PP ourensano y en el que se escenificó la unidad del partido en torno a la candidatura de Jesús Vázquez.

Así, el hasta portavoz local, Rosendo Fernández, fue el primero en subir al estrado y en pedir el voto para el candidato, en cuya lista no participa. Tanto Vázquez, que se ha marcado el reto de "superarle" en la "segunda transformación" de la ciudad, como el resto de intervinientes han reconocido la labor de Manuel Cabezas, para Manuel Baltar el "mejor alcalde de la historia de Ourense".

Presente en el acto, en el arroparon al candidato pilares del 'baltarismo', diputados y otros dirigentes como el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, estaba Cabezas, quien recibió una de las mayores ovaciones del mitin. Tampoco faltó Enrique 'Poly' Nóvoa, candidato en 2007, cuya labor también fue reconocida por el presidente Feijóo.

Confianza de la "mayoría"

A dos días de que finalice la campaña electoral, el jefe de filas popular ha insistido en que hubo un Ejecutivo "en toda la historia de España" que gestionase "más presupuesto público" que el último Gobierno socialista y ha contrapuesto que, sin embargo, fue el equipo que dirige Mariano Rajoy el que "evitó el rescate" e hizo posible que se "volviese a crear empleo".

En la misma línea, ha esgrimido que tampoco hubo Xunta alguna "en toda la historia de la autonomía" que gestionase más recursos que "el bipartito", antes de reivindicar que, sin embargo, ahora se "pagan las facturas", se "construyen y reforman hospitales públicos y centros de salud", y "baja el paro".

Así, se ha reafirmado en que existe "una mayoría de gallegos" que lo que desean es "que los gobiernos gobiernen". "Y eso es lo que han hecho los populares en todo momento", ha remarcado, antes de volver a pedir su "confianza" a esta "mayoría".

Gobernar "para todos"

"Hay una mayoría de gallegos que se sienten orgullosos de ser de su ayuntamiento, de ser gallegos y españoles porque es perfectamente compatible; una mayoría de gallegos que están con la convivencia que nos dimos en la Constitución y en el Estatuto porque saben lo que costó y no lo rechazan y desprecian; y una mayoría de gallegos que están en la moderación y el respeto a la diferencia y no en la imposición y el extremismo", ha aseverado.

En la misma línea, ha esgrimido que hay "una mayoría de gallegos" que quieren "una gestión responsable, un proyecto a seguir y que quiere normalidad y gobernabilidad en las instituciones". Ha recalcado que esa "mayoría" de gallegos puede "expresarse en las urnas" y que tiene "una alternativa en el PP" que —ha garantizado— gobernará "para todos".

"desconfía de la victoria"

Feijóo ha reivindicado la gestión de su Gobierno en relación a Ourense "de la mano" de la Diputación que dirige Manuel Baltar y ha prometido que Jesús Vázquez, de quien prescindió como conselleiro para encabezar la lista ourensana, será "un gran alcalde".

A Vázquez, el líder del PPdeG lo ha definido como "un conselleiro con determinación y un hombre con talento" que "tiene proyecto" y cuenta "con un equipo preparado para trabajar y que trabaja para ganar". Por último, antes de bajarse del escenario, le ha dado un consejo: "desconfía de la victoria porque eso ayuda a menudo a vencer".

Críticas a barquero

El encargado de arrancar el acto ha sido el hasta ahora portavoz local de los populares, Rosendo Fernández, quien ha llamado a "romper" las urnas llenas de votos a favor de Jesús Vázquez, en cuya lista no participa, y ha reconocido la gestión en tiempos pasados del exregidor popular Manuel Cabezas, quien también acudió al acto convocado en el auditorio ourensano.

Fernández ha proclamado que el gobierno de Ourense "no se reparte", sino que se "gestiona", y ha remarcado que para hacerlo solo hay "una opción: la de votar al PP".

Por último, ha cargado contra el candidato socialista, José Ángel Vázquez Barquero, de quien ha advertido que "alguien que no es capaz de cumplir su palabra" —afirmó que dimitiría si resultaba imputado y no lo hizo— no puede "cumplir con Ourense".

Ovación a cabezas

Si Fernández reconoció la labor de Cabezas también lo hizo el segundo en intervenir en el acto, el presidente de la Diputación y jefe de filas provincial, Manuel Baltar, quien ha erigido a Cabezas, que recibió una gran ovación de los asistentes, en "el mejor alcalde de la historia de Ourense".

También ha reconocido la labor del hasta ahora portavoz local y de su equipo frente a un gobierno "negro", el "gobierno de los gin tonics", antes de pronosticar que Jesús Vázquez será, a partir del próximo 24 de mayo, el que "liderará la segunda gran transformación de la ciudad". "Y gobernaremos para todo Ourense, no para la mayoría que dice el PSOE", ha garantizado.

Ante "más de un millar de ourensanos" que acudieron al mitin, Baltar ha definido a Vázquez como "trabajador, emigrante y creativo" y ha pedido a los suyos que acudan a las urnas el domingo para apoyar al candidato popular, que fue el último en intervenir tras un breve vídeo en el que, jugando con el intercambio de sus gafas con otras personas, promete un Ourense bajo "otra mirada".

"abrir las puertas al futuro"

Tras fijarse el reto de "superar" a Cabezas en la "segunda transformación de la ciudad", Vázquez ha garantizado que él y su equipo se presentan "con un programa para ser cumplido" frente a quienes variarán sus compromisos "con el único objetivo de que no gobierne el PP".

"Pero eso no va a pasar, y no por el ego de las personas que aquí estamos, sino porque la ciudad nos lo pide; nos pide que trabajemos", ha aseverado.

Entre otras promesas, ha garantizado un presupuesto "cada año" para poder gestionar de forma "operativa" y un plan general de ordenación municipal (PGOM) que "no deje viviendas legales fuera de edificación". Por último, el candidato ha pedido el voto y ha llamado a decir "adiós" a los últimos ocho años en la ciudad de As Burgas y a "abrir las puertas al futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento