El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha arremetido contra las mareas ironizando con la "unidad" a la que apelan y, en su mitin en Santiago, ha hecho críticas veladas a Martiño Noriega, el candidato de Compostela Aberta (que militó en el Bloque).

Así, y un día después de que esa plataforma celebrase un mitin central bajo la denominación de 'show' del gorro del candidato, Vence, en un acto que ha estado amenizado por un grupo de música tradicional gallega, ha proclamado que "la cabeza tiene que servir más que para aguantar el sombrero". Lo dijo para argumentar que el Bloque "no es un conglomerado ocasional" para unas elecciones, sino que tiene un "proyecto sólido y fiable de futuro".

También en referencia velada a Noriega, quien dijo (en referencia al PSOE) que no se confundía de adversario, Xavier Vence ha afirmado que los nacionalistas lo pueden "decir y lo tienen claro", pero ha manifestado: "¿A qué otra cosa se dedica la marea de Pontevedra sino a criticar el gobierno brillante de Lores?".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.