Palencia celebra mañana el XII Concurso Nacional de Pintura Rápida

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia y la Asociación Cultural Muriel convocaron mañana la duodécima edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida 'Ciudad de Palencia'.

Según informaron fuentes del Consistorio palentino en un comunicado recogido por Europa Press, las bases del certamen establecen que podrán participar pintores de cualquier nacionalidad que residan en el territorio nacional. Podrán utilizar técnica libre, siempre y cuando no se empleen materiales cuyo traslado pueda ocasionar riesgo para la integridad de la obra.

Aquellas personas interesadas deberán realizar las pertinentes inscripciones durante la mañana del día 2 de mayo, de 9.00 a 11.00 horas en la entrada del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor. Tendrán hasta las 17.00 horas de la tarde para realizar su obra.

Se repartirán 2.375 euros en premios de diferentes categorías, entre las que se incluyen galardones específicos para los jóvenes artistas y para pintores locales.

Tras el análisis de todas las obras y la oportuna deliberación, el jurado (integrado por personalidades del mundo del arte y de la pintura) dará a conocer el fallo del concurso esa misma jornada, procediendo a la entrega de premios en la Plaza Mayor a partir de las 18.30 horas aproximadamente.

Con todas las obras premiadas y seleccionadas al concurso, la organización del certamen programará una exposición al aire libre en la ciudad, entre los días 8 y 10 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento