Mariano Rajoy en Sevilla
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el mitin celebrado en Sevilla. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, "que se pongan de acuerdo" y telefoneen al líder del PP-A, Juanma Moreno, para decirle si pretenden o no dialogar con su formación en Andalucía.

Rajoy ha asegurado que España necesita "estabilidad"En un mitin en Sevilla, Rajoy ha señalado que Sánchez y Díaz "deberían telefonear" a Moreno "y decirle lo que quieren hacer" para la investidura de la socialista, y si la afirmación de que el PSOE "pactaría con todos salvo con el PP y Bildu" significa "que no quieren ningún diálogo de futuro" en la comunidad.

Además, ha advertido de que "las coaliciones contra el PP" que podrían darse en las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo podrían ser "letales" para la recuperación económica y la creación de empleo que se ha iniciado en este país, que se necesita "estabilidad".

Rajoy ha indicado que el PP es un partido de gobierno, que no tiene vocación de bisagra, que no se arruga ante las dificultades y que ha estado "a la altura" tomando decisiones que han hecho que la España de 2015 "no tenga nada que ver con la que nos dejaron en 2011". "Y eso avala a todos nuestros candidatos", ha apuntado.