El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha criticado en un acto público en Zamora cómo la corrupción se ha convertido en un "sistema de gobierno" y en algo "estructural" en la Comunidad Autónoma.

Pablo Fernández ha indicado que en Castilla y León y en España las fortunas y las grandes empresas, en muchos casos, "han generado mecanismos para no pagar impuestos o pagar menos".

Ha sido parte del mensaje que ha lanzado en Zamora durante un acto público en la capital donde se ha contado con la presencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y con la asistencia de unas 2.000 personas.

Fernández ha indicado que "no se puede dejar el futuro para más tarde" y ha asegurado que "el tejido industrial se desmantela y muchas empresas se van al garete sin que el PP haga nada".

Ante esta situación ha lanzado un mensaje a los ciudadanos para que no se resignen y "construir entre todos una Comunidad más justa y digna" en la que todos tengan cabida, al tiempo que ha recordado que los "28 años del PP en la Junta han supuesto paro, pobreza y despoblación".

Frente a este panorama "se ha creado una alternativa de Gobierno y la gente ha demostrado que se puede" y ha deseado que los "ladrones de guante blanco paguen todo lo que han hecho".

Así, Pablo Fernández ha deseado que "la sanidad y la educación dejen de ser un negocio y que la gente decente entre en las instituciones".

Consulta aquí más noticias de Zamora.