El II Festival Solidario para Niños y Padres, Lilifest, ha abierto ya su plazo de inscripción en los talleres infantiles que se ofrecen en el marco de este evento y que constituyen la gran novedad respecto a su primera edición, según informa la organización en un comunicado.

El próximo sábado 30 de mayo, a partir de las 10,30 horas, el Centro Cívico 'Las Sirenas' de Sevilla (Alameda de Hércules, 30) acoge sendas acciones formativas basadas en las dos áreas esenciales del festival. Así, habrá un taller de música para bebés de entre 6 meses y 3 años de edad, junto con un taller de solidaridad para niños que tengan entre 6 y 10 años. El acceso a ambos es gratuito, si bien las plazas son limitadas y se requiere una inscripción previa a través de la web: http://lilifest.com.

El objetivo principal del taller de música para bebés es favorecer la estimulación musical del pequeño desde los primeros meses de vida, incidiendo en los aspectos sensoriales y afectivos. Las mamás y los papás vivirán junto a sus bebés, de forma activa y divertida, una sesión de Educación Musical, en la cual establecerán nuevas vías de comunicación a través de la música.

Toda una experiencia para los sentidos y un rato de diversión en familia, con una influencia muy positiva en el desarrollo evolutivo de los niños. Esta actividad formativa, que será impartida por musicólogos y pedagogos de la Asociación Educo-Música, especialista en el desarrollo musical en la primera infancia, se dividirá en dos pases: uno a las 10:30 horas, para bebés entre 6 y 18 meses; y otro a las 11:15, para bebés entre 18 y 36 meses.

Por su parte, el taller de solidaridad para niños dará comienzo a las 11:00 horas y será coordinado por técnicos y voluntarios de la Asociación Entre Amigos, con 30 años de experiencia en el ámbito social y en proyectos de animación sociocultural para la infancia. A través de juegos, dinámicas de participación y la construcción colectiva de un cuento, se mostrará a los niños algunas nociones básicas sobre conceptos como la solidaridad y la cooperación. Destinada a chicos y chicas entre 6 y 10 años, se trata de una divertida introducción a la educación en valores y el trabajo en equipo.

Con estas actividades formativas, Lilifest pretende complementar el concierto principal que tendrá lugar al día siguiente, domingo 31 de mayo, en el Teatro Quintero de Sevilla. Esta cita incluirá cuatro mini-actuaciones pensadas para el público infantil, a cargo de los grupos Hi Corea!, Los Sentíos, Nacho Camino y el General Invierno, y Tremolina.

La recaudación de este concierto irá destinada íntegramente a apoyar los proyectos sobre infancia que lleva a cabo la citada Asociación Entre Amigos en el Polígono Sur de Sevilla. Una oferta de ocio cultural "de carácter familiar y alternativo" que, según la agencia de comunicación Sentido Común, organizadora del evento, se une este año a los talleres formativos para completar "un fin de semana en torno a la música y la concienciación social de niños y padres".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.