El hasta ahora Fiscal Superior de Castilla y León, Manuel Martín Granizo, abandonará su puesto en los próximos días para incorporarse a su nueva tarea como fiscal de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, tal y como se ha acordado hoy en la reunión del Consejo Fiscal, según ha podido saber Europa Press en fuentes judiciales.

De esta forma, queda vacante el puesto al que accedió este leonés en enero de 2008 y que ha desempeñado hasta ahora, tras una renovación del cargo en 2011, mientras que su segundo, el Teniente Fiscal de la Comunidad, Ricardo González Cerrón, ha sido renovado en el puesto por otros cinco años.

Nacido el 23 de junio de 1955, Manuel Martín Granizo es Licenciado en Derecho e ingresó en 1982 en la Carrera Fiscal. Estuvo destinado en las Fiscalías de Barcelona y Palencia, de cuya Audiencia Provincial fue Fiscal Jefe desde 1991 hasta 2006, cuando fue nombrado Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Dos años después tomó posesión como Fiscal Superior de la región, en base a una nueva denominación surgida de la reforma en la organización del Ministerio Fiscal y que introdujo cambios en el organigrama a raíz de la entrada en vigor del nuevo Estatuto Orgánico, que Manuel Martín-Granizo señaló entonces que permitía "la descentralización, la adaptación al estado de las autonomías y la modernización".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.