El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles que más de 40.000 empleos de los 60.000 que prevé crear con su "plan de choque" contra el desempleo, se pondrán en marcha con los ayuntamientos, "sean del PP o del PSOE".

En un acto en la Plaza del Ayuntamiento de Cebolla (Toledo) al que han acudido más de 150 personas, García-Page ha indicado que uno de sus mayores compromisos es "que la gente encuentre trabajo" y "trabajar mucho, mucho".

En este contexto, ha lamentado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal es "como si hubiera soldado, empastado, el circuito eléctrico, ha cortocircuitado la economía", preguntándose "qué vamos a conseguir en un país donde los chavales ganen 300 o 400 euros".

"Esta tierra tiene que reaccionar urgentemente y lo tiene que hacer sin perder tiempo", ha añadido el socialista, que ha recordado que a las elecciones "hay gente que se presenta que no conoce Castilla-La Mancha" y ha animado a "recuperar el proyecto" del PSOE para la región.

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Silvia Díaz, ha pedido planes de empleo para Cebolla, el Centro de Salud con servicios "de calidad", empresas para el municipio y retomar el proyecto de residencia.

El secretario provincial del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recordado a los presentes que quedan cuatro días "para el fin de la pesadilla Cospedal" y para "recuperar la ilusión y la esperanza".

Consulta aquí más noticias de Toledo.