El candidato a la Alcaldía de Sevilla por UPyD, Emmanuel Baena, ha apostado este miércoles por elaborar un "plan integral" a largo plazo que ayude a la erradicación de la pobreza en barrios como el Polígono Norte y el Polígono Sur.

"Se trata de barrios en los que es preciso diseñar proyectos a largo plazo, donde se actúe de manera integral y las administraciones públicas implicadas sean capaces de coordinarse para que los proyectos lleguen a tener éxito y perduren en el tiempo", ha expresado Baena en un encuentro mantenido con diversas ONG.

En su opinión, deberían ser proyectos que puedan nacer desde un marco educativo y que se expandan "hacia otros ámbitos", como el familiar o el laboral, hasta completar el proceso de integración social y erradicación de la pobreza o la marginación social.

Baena considera que desde el Ayuntamiento de Sevilla, como administración pública más cercana al ciudadano, es necesario disponer de medios y recursos necesarios para erradicar la pobreza en nuestra ciudad. "Los indicadores de pobreza han crecido mucho durante la crisis y la creación de empleo es vital para que los sevillanos recuperen la confianza y se sientan orgullosos de su ciudad. Sin embargo, en Sevilla hay barrios donde la pobreza y la falta de recursos no son un problema sobrevenido por la crisis económica sino que es un problema estructural", afirma.

Baena sabe que Sevilla es una ciudad solidaria y por eso quiere agradecer a todos voluntarios, "a esos seres anónimos que ayudan a que la cruda realidad sea un poco menos cruda, su contribución a que Sevilla sea una ciudad más justa". Desde UPyD no se entiende a la política social como un acto de caridad sino como un acto de justicia y por eso creemos que desde los gobiernos se ha de actuar tratando igual a los iguales y desigual a los desiguales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.