El Consejo Fiscal renueva por otros cinco años a la Fiscal Jefe de Valladolid, Esther Pérez Jerez

El Consejo Fiscal ha renovado hoy por otros cinco años a la Fiscal Jefe de la Fiscalía de Valladolid, Esther Pérez Jerez, quien tomó posesión de su cargo el 24 de marzo de 2010, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

El Consejo Fiscal ha renovado hoy por otros cinco años a la Fiscal Jefe de la Fiscalía de Valladolid, Esther Pérez Jerez, quien tomó posesión de su cargo el 24 de marzo de 2010, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

El acuerdo será ahora trasladado al Consejo de Ministros por la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, con lo que Esther Pérez, quien accedió al cargo hace cinco años de la mano de Cándido Conde Pumpido, continuará en su actual función hasta el año 2020.

Antes de acceder a la jefatura, la acusadora pública vallisoletana permaneció doce años en la Fiscalía de Valladolid y posteriormente por espacio de quince meses como Fiscal Jefe de Palencia.

En su acto de toma de posesión en 2010, Pérez se comprometió a cimentar las bases de un "Ministerio Fiscal del siglo XXI, en el que la atención a las víctimas, sobre todo a las más desprotegidas, será primordial", así como a dirigir una Fiscalía con iniciativa en el ámbito penal.

"Seremos operadores activos", en lugar de dejarse llevar por la inercia, destacó entonces la acusadora pública, quien también insistió en su apuesta por un fiscal especializado, y en este sentido subrayó la necesidad de afianzar los pasos ya dados en campos como la siniestralidad laboral, el medio ambiente y la atención a los inmigrantes y de "ampliar la especialización a otras materias, tales como la delincuencia informática y la delincuencia económica", valiéndose de todas las herramientas que permiten las nuevas tecnologías.

Sobre los méritos de la renovada en el puesto, su principal valedor hace cinco años, el entonces Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, definió a Esther como una "profesional honesta, rigurosa y vocacional que no da un paso sin saber a dónde tiene que ir y que luego no da un paso atrás", al tiempo que recordó que otro de los avales con que cuenta la designada es el 'Premio al coraje y la dignidad" que la Coordinadora Contra el Narcotráfico de Pajarillos le otorgó antes de asumir el puesto de Fiscal Jefe de Palencia tras haber dirigido la acusación pública, con gran pericia, en el juicio celebrado contra el denominado 'clan de los Monchines'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento