La denuncia promovida por el PSOE ante los juzgados contra el subdirector del distrito Este-Alcosa-Torreblanca y dos miembros de la Asociación de Venta Ambulante (AVAM) de dicho barrio, a cuenta de un presunto delito electoral y de prevaricación, ha sido admitida a trámite, según han señalado a Europa Press fuentes socialistas.

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado el buzoneo acometido en Torreblanca, difundiendo unas octavillas. En las octavillas, marcadas con distintivos del PP, se invita a los ciudadanos a acudir al centro cívico del distrito para buscar ayuda en materia de vivienda, empleo o alimentación. "Queremos conocer tu situación para poder ayudarte en un futuro", expone la octavilla, recogida por Europa Press.

Juan Espadas, en ese sentido, ha recordado que había pedido "explicaciones" al alcalde y candidato popular a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, ante lo que a su juicio constituye "un acto infame, un atentado a la democracia". Como Zoido "no da ninguna explicación", el PSOE se ha visto "obligado a acudir al juzgado de guardia".

Y es que, según avisa, el PP acumula ya tres "pronunciamientos en contra" por parte de la Junta Electoral de Zona (JEZ), y "dos más en trámite", por el uso de recursos públicos del Ayuntamiento "para apoyar la campaña electoral del PP". "El colmo es este escándalo nacional. En un centro cívico del Ayuntamiento y con un cargo público nombrado por Zoido, se ofrece alimento y ayuda en materia de vivienda y empleo con la idea de que si gobierna el PP, todo se va a arreglar", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.