El PP se ha comprometido a poner en marcha un plan de mejora de las instalaciones deportivas de la capital jiennense. Así lo han anunciado el número cuatro del PP, Miguel Contreras, y la número diez de la candidatura a la capital, Rosario Morales de Coca, que han presentado este miércoles el programa en materia de deportes.

Miguel Contreras ha señalado que "la prioridad será, además de continuar con mantener el esfuerzo por el deporte base y para todos los ciudadanos, el conseguir la demandada y necesitada Ciudad Deportiva para Jaén".

Miguel Contreras ha destacado que "el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha realizado una apuesta real por el deporte en la ciudad de Jaén, pero por el deporte base", asimismo ha apuntado que se ha ampliado la programación deportiva, consiguiendo consolidar las actividades deportivas que se desarrollan en la ciudad.

En el capítulo de instalaciones deportivas, Miguel Contreras ha lamentado "la nula inversión realizada durante estos cuatro años por parte de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial". Para el candidato del PP "queda mucho por hacer en materia de nuevas instalaciones deportivas, y para mejorar las ya existentes. Para ello seguiremos pidiendo la colaboración e inversiones de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial".

Posteriormente, Miguel Contreras y Rosario Morales de Coca han mantenido una reunión con los representantes de turismo y de la hostelería de la ciudad de Jaén "para escuchar sus propuestas y elaborar un programa común". Contreras ha calificado de "vital" la creación de una Mesa por el Turismo en Jaén, un encuentro en el que se apostará "por el desarrollo turístico de Jaén y por la puesta en valor y dinamización de todos sus recursos patrimoniales".

Por otra parte, Contreras ha planteado "la elaboración de un plan estratégico para el desarrollo del turismo en la ciudad de Jaén y el establecimiento de mecanismos internos para el desarrollo trasversal del turismo en la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Jaén.