El candidato de IU a la Alcaldía de Gijón, Aurelio Martín, ha destacado este miércoles que el primer objetivo de su partido es "la lucha por empleo y la lucha por los derechos laborales", según una nota de prensa de la coalición. Martín, a este respecto, se ha mostrado partidario de reorientar el funcionamiento de los planes de empleo para "huir de la temporalidad, evitar que sus beneficiarios sustituyan empleo público y lograr que cumplan una auténtica función de inserción laboral", ha dicho tras reunirse con CCOO.

Asimismo, ha recordado la importancia de sostener y potenciar la industria tradicional, como generadora de empleo directo e indirecto. Al mismo tiempo, ha apostado por la I+D+i, que a su juicio debe desarrollarse tanto en el actual Parque Tecnológico como en nuevos parques empresariales que Izquierda Unida plantea poner en marcha en Naval Gijón o en Mina La Camocha, ligados a las nuevas tecnologías, las energías limpias y a la lucha contra la contaminación.

También ha aprovechado para reivindicar, al igual que lo ha hecho CCOO, la remunicipalización de algunos servicios que han sido privatizados en los últimos años "y que nunca debieron dejar de ser municipales", ha apostilla.

Entre otras cosas, ha visto también la necesidad de abordar la construcción de la estación intermodal, los accesos a El Musel, la variante de Pajares o la recuperación de la autopista del mar, además de reivindicar la importancia del pequeño y mediano comercio y del empleo autónomo. , como sectores generadores de empleo. Martín ha abogado, asimismo, por un modelo turístico basado en la calidad, frente a otros modelos de consumo más inmediato.

Consulta aquí más noticias de Asturias.