El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio, ha visitado este miércoles, acompañado de la consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá,*y de los alcaldes de Jumilla, Enrique Jiménez, y de Yecla, Marcos Ortuño, las parcelas de cultivo afectadas por la tormenta de granizo que este martes por la tarde cayó sobre las zonas del Altiplano.

Sánchez ha destacado la coordinación de las administraciones local y autonómica que "han reaccionado pronto para iniciar la evaluación de los daños y atender a los agricultores que en estas primeras horas necesitan los tratamientos para que los daños en la madera no vayan a más".

El candidato a la presidencia ha asegurado que los cultivos que han sufrido mayores daños son la vid, frutales, olivo y almendro, y añadió que se está viendo qué puede llegar a cubrir sus pólizas de aseguramiento, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

En este sentido, Pedro Antonio ha afirmado que "tenemos que seguir apoyando que la producción agrícola esté asegurada al máximo" y anunció que la propuesta del PP "es recuperar una nueva línea de apoyo al seguro agrario porque la prevención y evitar riesgos puede ayudar a paliar situaciones como estas".

El candidato ha asegurado también que "seremos la voz de los agricultores donde haga falta para que el Ministerio recupere un modelo anterior de seguro agrario que funcionaba mejor".

"Seguiremos defendiendo los intereses de los agricultores porque nos debemos a nuestra agricultura, que genera casi 100.000 empleos directos que no se pueden poner en riesgo", ha declarado Pedro Antonio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.