El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha asegurado este miércoles que, si el 24 de mayo su formación política gana las elecciones, una de sus prioridades será, sin duda, retomar la apuesta del Gobierno municipal anterior por el deporte de base y "revertir el proceso de privatizaciones" llevado a cabo por el PP en muchas instalaciones y programas del IMD en estos cuatro años.

González Rojas ha reafirmado este compromiso de IU durante un encuentro celebrado con representantes de entidades deportivas, usuarios y trabajadores del IMD, en el Centro Deportivo Huerta del Perejil, donde ha estado acompañado por el coordinador andaluz de la federación de izquierdas, Antonio Maíllo.

"En IU no queremos un Ayuntamiento que se desentienda de las instalaciones públicas en las que practican deporte miles de sevillanos", ha remarcado González Rojas. Por eso, IU tiene claro que los centros deportivos básicos han de volver a ser dirigidos por los clubes de los barrios, con apoyo municipal y en condiciones económicas accesibles para la mayoría de los vecinos.

Frente al modelo del PP, que sólo "sólo piensa en el negocio privado" y en regalar a empresas privadas unas instalaciones que se han financiado con dinero público, IU concibe el deporte, en cambio, como un derecho y como un factor de cohesión social. De ahí que abogue por el restablecimiento de una gestión municipal donde las entidades deportivas y los usuarios recuperen el protagonismo perdido con Zoido.

Según ha explicado Rojas, un ayuntamiento gobernado por IU implantará de nuevo la gratuidad en las carreras populares, fomentará las escuelas deportivas, adecuará las tasas del IMD a la realidad socieconómica de las familias sevillanas y abrirá líneas de apoyo a los clubes.

"En los centros deportivos hace falta inversión pública y una firme implicación del Consistorio. Pero el PP se ha lavado las manos y los ha abandonado a su suerte", ha denunciado González Rojas, quien ha subrayado la "falta de credibilidad" de este partido para prometer ahora mejoras al respecto.

"Hay que tener la cara muy dura para sacar pecho en materia deportiva, después de haber aplicado una política de recortes y privatizaciones que han traído consigo subidas de tarifas, pérdida de calidad del servicio y empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores del IMD", ha enfatizado Rojas.

El alcaldable de IU considera que ha llegado la hora de frenar el desmantelamiento progresivo de este instituto municipal y el servicio público que presta y "convertir a Sevilla de nuevo en un referente del deporte de base".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.