El candidato de UPyD a la presidencia de Asturias, Adán Fernández, ha demandado este miércoles una Ley del Tercer Sector que "actualice la normativa vigente, clarifique las competencias municipales y reconozca el papel del tercer sector en la prestación de estos servicios".

Tras una reunión con colectivos sociales, ha considerao que "fundamental" elaborar el catálogo de prestaciones que contemplen todos los servicios, recursos y ayudas a los que los asturianos tienen derecho, así como sus condiciones". "UPyD se compromete a promover una ley del tercer sector, con el objetivo de avanzar en una prestación mixta, entre la administración pública y las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, que integran el denominado 'tercer sector'".

UPyD apoya, de forma "firme y decidida", a las ONG*s que, en los ámbitos de la protección social, la discapacidad y la lucha contra la marginalidad, desarrollan una labor "insustituible e imprescindible". "El recorte de las ayudas a estas organizaciones supone un abandono de las polícas sociales dirigidas a los más necesitados", ha asegurado Fernández.

La formación magenta también considera clave la implantación de un sistema de concertación social que priorice el aprovechamiento de los recursos y servicios y que defina un marco de financiación plurianual, estable y transparente, que garantice la sostenibilidad de las entidades del tercer sector. "La implantación de este sistema permitiría la limitación de la contratación a través de un concurso público de los servicios sociales, evitando su privatización".

Consulta aquí más noticias de Asturias.