La Unión Independiente de Transportistas de Autónomos de Asturias (UITA) ha contestado este miércoles al consejero de Economía, Graciano Torre, que aunque su sector no quede excluido de la convocatoria de subvenciones conocida como 'tique de autónmo' la "inversión principal", que sería la compra del camión, "se queda fuera".

En una nota de prensa, UITA ha respondido en estos términos a las declaraciones realizadas este martes por el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, que negaba que se excluyera a los transportistas de esta convocatoria de ayudas.

Según la Unión, "la mayor inversión por parte de un transportista es la compra de un camión para desarrollar la actividad y esta inversión se queda fuera del ticket del autónomo". Por tanto, "lo que no se puede es tratar de acusar de falsa nuestra denuncia, ya que en todo caso nos remitimos a las publicaciones de las convocatorias de años anteriores y la de este año, que no excluye textualmente al transportista pero tampoco se permite incluir la inversión principal", señala la queja de UITA.

La organización se muestra "extrañada" de que "en años anteriores no se excluyera la subvención de la adquisición del vehículo de hecho tenemos muchos autónomos que sí han recibido la ayuda del Tique del Autónomo y la han justificado mediante la factura de la compra de vehículo, este año no se puede justificar".

Así, UITA explica que lo que persigue es "clarificar" a su sector "que no podrán justificar facturas de material inmovilizado con la adquisición de un vehículo, que es la principal inversión que se realiza, cuando se da de alta un autónomo en el sector del transporte".

Consulta aquí más noticias de Asturias.