El plazo para presentar candidaturas a los Premios Jaén Joven 2015, que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), se ha ampliado hasta el próximo día 25 de mayo. Así lo ha destacado el coordinador provincial, Víctor Torres, que ha indicado que con esta iniciativa se pretende favorecer una mayor participación en la convocatoria.

"Nos gustaría contar con el mayor número posible de propuestas para reconocer la labor desarrollada por personas jóvenes, colectivos, entidades o instituciones compuestas en su mayoría por jóvenes, que destacan en sus respectivos campos de actividad, o que desarrollan un trabajo que repercuta de forma positiva en el resto del colectivo juvenil de la provincia", ha remarcado Torres.

Los galardones se concederán en cada una de las siguientes modalidades: Arte, Deporte, Asociacionismo, Solidaridad o Acción Social, Economía-Empleo, Medios de Comunicación, Universidad y Promoción de Andalucía en el Exterior. Podrán optar todas aquellas personas menores de 35 años, a fecha 31 de diciembre de 2014, de la provincia de Jaén, así como colectivos, entidades o instituciones jiennenses, tanto públicos como privados.

Los destinatarios de los premios podrán ser propuestos por centros y puntos de información juvenil; asociaciones juveniles; asociaciones culturales, sociales o deportivas; entidades e instituciones relacionadas con el empleo y el mundo empresarial; centros culturales; ONGs; medios de comunicación; personas a nivel individual y, en general, toda organización, institución o entidad que pertenezca a las modalidades objeto de los premios.

Las candidaturas deben ir dirigidas al coordinador provincial del IAJ y se presentarán preferentemente en el registro de la Dirección Provincial del IAJ, situado en Jaén. Mientras tanto, la selección de las personas jóvenes, colectivos, entidades o instituciones premiadas estará a cargo de un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio a nivel provincial, que seleccionará una candidatura por cada modalidad convocada.

En la última edición de los premios, los galardonados fueron: El grupo ubetense Guadalupe Plata, en la modalidad de Promoción de Andalucía en el Exterior; la futbolista alcaudetense Celia Jiménez, en la de Deporte, la iniciativa Abecedario Solidario, organizada por UniRadio Jaén, en la categoría de Solidaridad o Acción Social; la directora de orquesta linarense Lucía Marín, en la categoría de Arte; la Asociación Cultura FS de Fuensanta, en la de Asociacionismo y Participación Juvenil; la firma marteña Nematia Ingeniería, en la de Economía-Empleo; el diario deportivo digital palabradefutbol.com, en Medios de Comunicación, y la iliturgitana Ana Victoria Lechuga Vieco, en la de Universidad.

Consulta aquí más noticias de Jaén.