El candidato de Ciudadanos (C's) a la presidencia de Asturias, Nicanor García, ha anunciado este miércoles que las cuencas mineras serán una "prioridad absoluta" para su formación, que defenderá inversiones productivas, tanto de "lo que queda de fondos mineros" como de nuevas partidas.

En declaraciones a los medios durante una visita a Mieres, García ha apostado por "invertir en puestos de trabajo y en la sociedad del conocimiento, así como en alternativas a la industria tradicional". Y lo hará con "lo que queda de fondos mineros" y con "otro presupuesto añadido".

Ha aprovechado para criticar la gestión del PP y del PSOE en esta zona. A los primeros les ha reprochado que tienen una deuda contraída con Asturias que "no están cumpliendo", en referencia a la sentencia que anula la supresión de convenios de fondos mineros. A los segundos les ha recordado la gestión de los fondos mineros que "durante años enterró miles de millones de euros y no se cumplieron ni el 20% de los objetivos de regenerar el tejido industrial".

Enseñanza concertada

García ha mantenido, también este miércoles, una reunión con los sindicatos de los trabajadores de la enseñanza concertada. Ha considera "justas y razonables" sus "reivindicaciones laborales, salariales y presupuestarias".

les ha garantizado que tendrán el apoyo de su grupo "para intentar paliar las injusticia que se está produciendo. Ha criticado además que no tengan "interlocutores válidos en la Consejería, a pesar de representar al 30% de la educación en Asturias".

Consulta aquí más noticias de Asturias.