Alberto Espiga Narro, estudiante del Grado en Derecho, ha sido reelegido presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja tras la jornada electoral celebrada el miércoles 20 de mayo.

Alberto Espiga Narro concurría a estas elecciones como único candidato, ha obtenido 37 votos emitidos -sobre un censo de 63 votantes- y un voto ha sido declarado nulo.

El calendario electoral establece mañana jueves y el viernes para presentar reclamaciones a la proclamación provisional del candidato electo. El lunes 25 de mayo se procederá a la resolución de reclamaciones -si las hubiera- y la proclamación definitiva del candidato electo.

Alberto Espiga Narro (Logroño, 1986) es estudiante del Grado en Derecho en la Universidad de La Rioja y diplomado en Relaciones Laborales. Es miembro del Consejo de Gobierno, del Claustro y del Consejo Social de la Universidad de La Rioja. Desde 2013 es presidente del Consejo de Estudiantes.

Mesa permanente

Hoy también se elegía a los siete miembros electos de la Mesa Permanente del Consejo de Estudiantes. Los miembros de la Mesa Permanente se eligen en siete circunscripciones: la Facultad de Ciencias Estudios Agroalimentarios e Informática; la Facultad de Letras y de la Educación; la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas; la Facultad de Ciencias Empresariales; la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industria; la Escuela de Máster y Doctorado y los centros adscritos.

Únicamente en dos de las circunscripciones ha sido necesario proceder a la votación, al haber más candidatos que puestos a cubrir: la Facultad de Ciencias Estudios Agroalimentarios e Informática; y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. En el resto se han proclamado electos los candidatos presentados por haber igual número de candidatos que puestos a ocupar.

El puesto a elegir por la circunscripción correspondiente a los Centros Adscritos ha quedado vacante al no haberse formalizado ninguna candidatura. Junto a los 6 candidatos electos, formarán parte de la Mesa Permanente el presidente del Consejo de Estudiantes y la persona que éste designe como secretario.

De esta manera, los integrantes de la Mesa Permanente del Consejo de Estudiantes son:

Facultad de ciencias estudios agroalimentarios e informática

Maider Varela Martín (titular), del Grado en Enología

Jesús Iraizoz Domínguez (suplente), del Grado en Ingeniería Informática

Facultad de ciencias empresariales

Carlos Andrés Campos Porras, del Grado en Administración y Dirección de Empresas

Facultad de ciencias jurídicas y sociales

Abel Martínez Ruiz de la Torre (titular), del Grado en Derecho

Diana Martínez de Quel Fernández Velilla (suplente), del Grado en Derecho

Facultad de letras y de la educación

Roberto García Bretón, del Grado en Geografía e Historia

Escuela técnica superior de ingeniería industrial

Nicolás Ochoa Arpón, del Grado en Ingeniería Eléctrica

Escuela de máster y doctorado

Almudena Bermejo Díaz, del Máster de Acceso a la Abogacía

Centros adscritos

Vacante

Consulta aquí más noticias de La Rioja.