CC de Gran Canaria está convencida de que será "clave" para que la isla lidere y sea el motor del archipiélago "en el desarrollo y recuperación que ya se empieza a vislumbrar", según informó el partido en una nota de prensa.

El candidato a la Presidencia del Cabildo, Fernando Bañolas, manifestó al término del encuentro que CC "defiende los intereses de esta isla y del archipiélago por encima de los objetivos que pretenden imponer las fuerzas políticas estatales, incluidas las emergentes".

"La presencia de Coalición Canaria —añadió— en las instituciones canarias garantiza una posición firme en defensa de Gran Canaria y de Canarias, que pone el acento en las especiales necesidades de nuestro territorio. Coalición Canaria trabaja con el objetivo de que Gran Canaria tenga el peso adecuado en la toma de las decisiones que le afectan en el contexto autonómico".

Por su parte, Bañolas añadió que su formación "defiende el liderazgo de Gran Canaria en el Archipiélago, frente a discursos insularistas que sólo buscan sacar partido de la confrontación y conceder el protagonismo a quienes los provocan. Defender a Gran Canaria no significa atacar a otras islas. Gran Canaria tiene condiciones para ejercer de ejemplo y motor en el Archipiélago".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.