La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, espera reunirse a lo largo de esta semana con los actuales gestores de Los Telares a fin de conocer el futuro de la empresa. Fuentes del Ayunamiento han confirmado que ha contactado este miércoles con responsables de la entidad después de que ayer se ofreciera públicamente a intermediar, junto al alcalde de Corvera, tras reunirse con los empleados.

Los trabajadores reclaman el pago de la nómina de abril y tres pagas extras y conocer el plan de viabilidad de la empresa. Este martes acudieron a la huelga y se manifestaron por las calles de Avilés. Para el próximo miércoles han convocado una huelga indefinida a nivel nacional si los responsables del fondo de inversión que compró Los Telares en enero no les dan respuestas.

A primera hora de este miércoles los empleados no pudieron entrar a su trabajo en el horario estipulado, las seis de la mañana. Al llegar a la nave del polígono de Las Arobias se encontraron con que habían cambiado las cerraduras y no podían entrar por ninguno de los accesos de la misma, según ha explicado a Europa Press Daniel Álvarez, presidente del comité de empresa.

Tras hablar con el guardia de seguridad y llamar a un cerrajero los trabajadores pudieron iniciar su jornada laboral a las 9 de la mañana. Según ha indicado tampoco se les ha comunicado nada de un posible ERE de extinción que afectaría a 17 del centenar de tiendas que tiene Los Telares en toda España.

Consulta aquí más noticias de Asturias.