La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha señalado nuevamente para este jueves 21 de mayo el juicio contra una familia de cinco miembros acusada del secuestro de una menor en Tobarra (Albacete).

El juicio, inicialmente señalado para el pasado 8 de abril, fue suspendido sin fecha por la incomparecencia de todos los acusados, a excepción de una de ellas, por lo que se decretó el ingreso en prisión de los acusados para asegurar que se pueda celebrar el juicio.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita para cada uno de los acusado seis años de prisión.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado A.A.V., mayor de edad y de nacionalidad búlgara, mantuvo una relación sentimental en 2010 con M.D.M., que tenía 14, aunque esa relación terminó.

A finales de 2012, el acusado A.A.V. quería casarse con la menor, una intención que no compartían ni la joven ni sus padres. Sin embargo, sobre las 12 horas del 12 de diciembre de 2012, A.A.V., junto a su madre y su padre, P.R.A. y A.V.A., y con su hermana K.A.V. y su cuñado M.A.M., se trasladaron desde Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde vivían, hasta Tobarra, donde vivía la menor con sus padres.

Cuando los acusados llegaron al domicilio de M.D.M., entraron y encontraron a la menor, que esrtaba sola en ese momento, y le pidieron que se fuera con ellos, a lo que la joven se negó.

Entonces, relata el escrito de la Fiscalía, su expareja la cogió por el pelo, la madre de éste la agarró fuertemente del brazo, y la sacaron a la calle para meterla en un vehículo, con el que la llevaron a Bolaños de Calatrava. Además, durante el trayecto su expareja la golpeó en la mejilla.

Una vez en la casa del acusado, la menor pudo telefonear con el móvil para contarle lo que había pasado y dónde estaba. La familia de la menor avisó a la Guardia Civil, que localizó a la chica ese mismo día, sobre las 16,30 horas, en una calle de Bolaños de Calatrava, con la madre y la hermana del exnovio.

Como consecuencia de los hechos, la menor sufrió lesiones consistentes en contusión en mejilla derecha y extremidad superior derecha, de las que tardó en curar 10 días.

Consulta aquí más noticias de Albacete.