Izquierda Unida se ha mostrado convencida de que su "mensaje está avanzando", de modo que ha espera seguir "estando presente" en el Ayuntamiento de Jaén, además de "romper el bipartidismo" en la Diputación.

Así lo ha afirmado el portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, quien ha estado este miércoles en el parque de la Concordia de la capital para respaldar la candidatura que encabeza María del Mar Torres.

"Afrontamos esta recta final de la campaña con ilusión, en la medida en que hemos visto que vamos subiendo en respaldo ciudadano y la percepción que la gente tiene de nuestra identidad, de que somos la Izquierda Unida de siempre, que en Jaén ha estado siempre defendido los problemas de los ciudadanos", ha manifestado.

En este sentido, ha afirmado que están "convencidos" de que su discurso "está avanzado y clarificando" para llegar a la ciudadanía. "Estamos teniendo un efecto de vuelta positivo y esperamos que IU siga estando presente en el Ayuntamiento de Jaén y rompa el bipartidismo en la Diputación", ha comentado el también secretario general del PCE.

Al respecto, ha remarcado que "es muy importante" saber que cuando se vote "también se está votando de forma indirecta" para la referida Administración provincial, punto en el que ha considerado que "es bueno que haya una lista como IU, cuyos votos valen" para obtener representación en ella.

Centella ha destacado que la "importancia" de esta institución y el hecho de que "haya una fuerza de izquierda real en la Diputación significaría que va a haber más recursos" y "más posibilidades" de que "también sea un instrumento para afrontar la crisis".

De su lado, el candidato número dos de IU en la capital jiennense, Ramón Expósito, ha asegurado que la lista de la que forma parte, integrada "por un magnífico grupo" de personas que están "luchando día a día", trae "una convergencia real de izquierda, que no se avergüenza de su nombre ni de sus orígenes".

"Proponemos un modelo de ciudad sostenible, un modelo de ciudad libre de desahucios, habitable. Por supuesto, apostamos por la cultura, por el trabajo y, cómo no, apostamos por lo público", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.