El candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Almería, Miguel Cazorla, se ha comprometido este miércoles ante los vecino de la Plaza Pavía a acometer una "remodelación estructural" del barrio de Pescadería si consigue gobernar en el Ayuntamiento, de forma que ha abogado por "adaptar las tasas de los puestos del mercado" y por "remodelar el puente de Pescadería-La Chanca".

Cazorla, que firmó con la plataforma 'Salvemos el Puente' su compromiso a remodelar el puente que une ambos barrios, ha indicado su intención de someter a un concurso de ideas el proyecto más adecuado mediante "votaciones telemáticas" en las que participarán los vecinos de la zona.

En una nota, el aspirante ha señalado que "el barrio de Pescadería y todos los comerciantes han sufrido la crisis de manera muy especial y es a ellos a quien hay que ayudar". Además, ha destacado su apuesta por "darle utilidad al solar municipal que queda debajo del propio puente, pudiendo ser zona de aparcamiento o una zona de ocio y disfrute social mediante la construcción de un parque".

Asimismo, ha manifestado su intención de apoyar el desarrollo del proyecto puerto-ciudad, puesto que tanto estos dos barrios como el centro histórico del a capital se verán "muy favorecidos" debido 2al impulso y dinamización que supondría para la economía y la generación de empleo".

Consulta aquí más noticias de Almería.