Podemos Jaén ha pedido la dimisión del primer teniente de Alcalde y concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita (PP), por el vídeo en el que aparece en una reunión con policías locales admitiendo haber "enchufado" a funcionarios de carrera en el Ayuntamiento de Jaén. Podemos pide también la dimisión de García Anguita como parlamentario andaluz y la hace extensiva al concejal de Policía Local, Juan Carlos Ruiz, con el que García Anguita aparece en el vídeo.

Podemos Jaén hace esta petición a través de un comunicado en el que insta al PP a excluir a Juan Carlos Ruiz de la candidatura del PP al Ayuntamiento, al tiempo que exige "responsabilidades" al alcalde, José Enrique Fernández de Moya.

En dicho comunicado, Podemos rechaza "las prácticas corruptas de la vieja política llevadas a cabo en el Ayuntamiento de Jaén por representantes de la ciudadanía", al tiempo que condena "las puertas falsas de entrada a las instituciones, el clientelismo y las actitudes de prepotencia y de poder de quienes ocupan cargos de relevancia política".

Para Podemos, las declaraciones de García Anguita en el video "constituyen acciones corruptas y reprensibles con las que hay que acabar". Asimismo, la formación solicita que "desde el Ayuntamiento de Jaén se actúe en consecuencia", pues consideran que tanto Miguel Ángel García Anguita como Juan Carlos Ruiz "han defraudado no sólo a la institución a la que representan sino a la ciudadanía jiennense".

Consulta aquí más noticias de Jaén.