El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree "un insulto" que su oponente electoral en el PP, María Dolores de Cospedal, vaya a presentar su programa electoral el viernes. "No sé qué es mejor, me parece más insulto todavía", ha apuntado.

Tras comer con colectivos sociales en el Hotel Castilla de Torrijos (Toledo), García-Page ha aludido a una información de el periódico 'El Mundo', según la cual Cospedal hará un "resumen de todas sus propuestas" el último día de campaña.

"Hasta ayer yo pensaba que no lo tenía", ha indicado el socialista, preguntándose "por qué esperar hasta el viernes" para presentarlo "si dice que lo tiene". "Llevo mucho tiempo en política para saber que la gente se toma muchas veces más en serio la política que los políticos".

A su juicio, "el ejemplo de Cospedal en campaña es coherente con lo que ha hecho estos cuatro años", ha dicho, seguro de que si la también presidenta regional del PP tuviera que presentar un programa sería "un programa que dirá: 'me he estado equivocando'".

De otro lado, el dirigente socialista ha avisado a los presentes de que "lo que tenemos entre manos es más importante de lo que mucha gente se imagina, de lo que mucha gente piensa", por lo que ha animado a acudir a votar "en conciencia", recordando que los socialistas han hecho y están haciendo las cosas "como creemos que hay que hacerlas".

El secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, ha evidenciado su ilusión para que se produzca el cambio "a mejor, sensato, tranquilo, porque no estamos para aventuras", mientras que el candidato local del PSOE, Anastasio Arevalillo, ha destacado que gobernará con "transparencia, participación y cercanía".

Consulta aquí más noticias de Toledo.