El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, ha manifestado este miércoles el compromiso para recuperar el Observatorio de Economía y Sosteniblidad, para "garantizar que nuestra ciudad crezca a partir del conocimiento.

"Esta herramienta tiene que ser el germen de trabajo, en estrecha colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, que nos sitúe en el ámbito europeo y que nos permita, además de planificar medidas de crecimiento social y económico, dotarnos de un instrumento operativo y eficaz, para acceder a las vías de financiación de proyectos europeos", ha señalado.

En este punto, Belinchón ha recordado que en 2016 la Unión Europea tiene previsto abrir nuevas vías de financiación, "que van a permitir realizar actuaciones de rehabilitación integral en las ciudades, y proyectos de urbanismo sostenible y de sostenibilidad medioambiental".

"Por eso, es necesario impulsar un Observatorio de Economía y Sostenibilidad en nuestra ciudad, que ya estaba creado. De hecho, el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, aquel que abandonó el Ayuntamiento de Albacete y que yo también me comprometo a recuperar, lo aprobó en su Patronato", ha arguemntado.

El candidato socialista a la Alcaldía ha incidido en que este observatorio será "un instrumento imprescindible para que Albacete, a parte de las medidas que contempla nuestro programa electoral para responder a las necesidades más acuciantes que tienen los hombres y mujeres de esta ciudad, pueda elegir cual quiere que sea su futuro durante los próximos 20 años".

Un futuro, ha precisado Belinchón, que "no se puede construir al margen de Europa. Por eso, recuperar este instrumento, basado en el conocimiento y con la implicación de la Universidad, es esencial, porque será la llave que nos permita acceder y desarrollar todas las ayudas europeas, que van a traer financiación y nos van a dar la posibilidad de crecer como ciudad".

Además, ha proseguido, "estas medidas son absolutamente imprescindibles para la creación de empleo, que en los próximos años vendrá determinada por el desarrollo de medidas sostenibles, medioambiental y económicamente".

"Por este motivo, si a partir del día 25 de mayo soy alcalde de esta ciudad, recuperaré este instrumento, para que todos juntos podamos dar oportunidades a todos esos jóvenes que hoy tienen que marcharse fuera y, además, seamos capaces de iniciar junto una andadura que nos permita crear empleo cualificado y que impulse la actividad económica", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Albacete.