El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se compromete a implantar la tramitación electrónica de licencias de obras y a "simplificar y agilizar los principales trámites municipales" si se convierte en regidor de la ciudad tras las elecciones del próximo domingo.

Son propuestas incluidas en el programa de gobierno del PSOE elaborado de cara a los comicios locales, y que se han puesto sobre la mesa del encuentro que este miércoles ha mantenido con administradores de fincas para "establecer un marco de interlocución y diálogo con el gobierno local para colaborar en el impulso de programas de rehabilitación y renovación urbana".

Espadas ha remarcado que los administradores de fincas "son profesionales que demandan una participación más activa en la gestión cotidiana de los barrios y en los programas de viviendas que se impulsen desde el gobierno", y los socialistas pretenden contar con ellos en su "nuevo modelo de participación y trabajo conjunto".

Según ha informado el PSOE en una nota, el candidato ha detallado durante la reunión las propuestas incluidas en el programa de gobierno del PSOE para "simplificar y agilizar los principales trámites municipales". En concreto, el programa recoge la implantación de la tramitación electrónica de licencias de obras, así como "una auditoría para la simplificación y la reducción de todos los trámites que permita eliminar las duplicidades existentes, garantizar la seguridad jurídica y una mejor prestación de los servicios municipales".

Asimismo, Espadas ha esbozado la propuesta de una ordenanza de obras que recoja "todos los protocolos de actuación en los casos del inicio de una actuación en una vía pública para hacer partícipes a los vecinos, para lo que se contará con este colegio profesional".

Para el candidato del PSOE, "es evidente que hay muchos aspectos del funcionamiento de la administración que tendremos que mejorar y modernizar para dar respuesta a la realidad económica actual".

Por último, durante la reunión también se han analizado las propuestas del programa socialista que afectan a otros problemas que tienen incidencia en la labor de los administradores de fincas, como las concentraciones nocturnas o los problemas de ruido, así como "la necesidad de diseñar protocolos que garanticen que no habrá cortes de agua y programas que incentiven el uso de energías renovables y el ahorro energético".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.