El Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga) acogerá entre el 17 y 19 de junio próximos Trending Hotel, un evento que reunirá a empresas con proyectos hoteleros internacionales en tres jornadas profesionales , con grupos y empresas de servicios de España, Portugal e Italia.

Además de las citas profesionales que aumentarán el volumen de negocio del tejido empresarial y la dinamización de la economía de la provincia, contará un 'marketplace' compuesto por un espacio expositivo de 5.000 metros cuadrados con toda la oferta puntera en modernización de plantas hoteleras.

Este evento contará con un ciclo de conferencias que aportará una visión real del sector y pondrá de relieve los nuevos retos y normativas a las que éste se enfrenta en un futuro inmediato, según ha informado la organización en un comunicado.

También se llevará a cabo un taller, los días 18 y 19 de junio, sobre las posibilidades y los atractivos de internacionalización en el mercado europeo y mexicano, de la mano de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), que depende de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

El director de Trending Hotel, Jorge Velasco, ha detallado que este evento se convierte en el "principal marco para conocer tanto las últimas tendencias en reforma y equipamiento hotelero como las enormes posibilidades creativas que tienen ante sí los establecimientos hoteleros".

Hacer negocio

En este sentido, ha aseverado en que Trending Hotel se configura como el "escenario perfecto para hacer negocio alrededor del sector hotelero, ya que es capaz de poner en contacto a todos los actores que intervienen en la reforma de cualquier establecimiento: el propio hotel, el interiorista y los arquitectos que diseñan los proyectos y las empresas que suministran todos los productos y servicios necesarios para innovar en la planta hotelera".

Trending Hotel mantiene todavía abierta la inscripción de empresas y hoteles, aunque Velasco ha confirmado que las plazas son limitadas y que existe una "fuerte demanda" para formar parte del único evento de estas características que se celebra en España al margen del que tiene lugar en Cataluña.

En la actualidad, la planta hotelera española cuenta con 13.349 establecimientos abiertos, más de 600.000 habitaciones disponibles y 1.288.355 plazas, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (marzo de 2015). Por su parte, la provincia de Málaga alberga 532 hoteles, el cuatro por ciento del total), 34.236 habitaciones (5,6 por ciento) y 74.141 plazas (seis por ciento).

Consulta aquí más noticias de Málaga.