La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha reclamado ha solicitado ante más de una veintena de responsables de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) una actualización de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, tras veinte años en vigor.

Así lo ha puesto de manifiesto durante el IX Fórum de PRL de la CEOE que se celebra hasta el viernes en Palma y que ha sido inaugurado por la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, y el director del departamento de Relaciones Laborales de la CEOE, Jordi García Viña, quien ha analizado la situación actual y futura de la Seguridad y la Salud Laboral.

Durante la presentación, Planas ha subrayado que la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales, "norma fundamental en esta materia", requiere de una actualización.

Del mismo modo, ha apuntado que la Administración "no debe elevar la obligatoriedad y la acción sancionadora actual" y ha señalado que cada vez más empresas "están implicadas en la Prevención de Riesgos Laborales, principalmente por motivos deontológicos, pero también convencidas de que así se mejora la productividad".

En este sentido, ha recalcado que desde las Organizaciones Empresariales "estamos trabajando intensamente para apoyar al tejido empresarial en este proceso".

En concreto, el Forum, que será clausurado el viernes por el gerente de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, Pedro Montero, reúne a los responsables de este ámbito de CEOE y de organizaciones territoriales adscritas de Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, País Vasco, Aragón, Murcia, La Rioja e Islas Canarias (CEOE Tenerife), además de Baleares.