El festival Ubicua, concebido como un instrumento para difundir a la sociedad un proyecto interuniversitario destinado a potenciar la cultura científica y las artes digitales contemporáneas, combinando investigación, formación y transferencia, vuelve del 26 al 28 de mayo al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), con exposiciones, talleres, encuentros y espectáculos.

Este año la muestra cuenta para la conferencia inaugural con el artista multidisciplinar Dionisio González, que tendrá lugar el martes 26 de mayo a las 12,00 horas en el Auditorio del Cicus: a continuación se inaugurará su exposición 'El Jardín Forcluido', ha precisado la Hispalense en una nota.

González es uno de los artistas más interesantes del panorama español contemporáneo, desarrollando un trabajo escultórico muy relacionado con los medios de comunicación y la imagen publicitaria. Trabaja desde hace bastante tiempo con la galería Cavecanem de Sevilla y tiene múltiples premios como el Premio Pilar Juncosa y Sotheby's. Fundació Pilar i Joan Miró, el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, el Premio al fotógrafo Europeo Arendt Award o el Premio Nacional de Grabado.

El miércoles 27, a las 21,00 horas, tendrá lugar la Jam Session, un proyecto experimental donde un grupo de jazz está presente en el Rectorado y en el Cicus de forma simultánea, y el jueves 28 el rock experimental de Suso Saiz Trio, que se presenta en un concierto especial, por lo inusual de su propuesta y por estar acompañado por su hijo Emilio y por Oswaldo Terrones, con los que consigue crear atmósferas no convencionales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.