La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación de la 'Revista Itálica' para jóvenes investigadores del mundo antiguo, una publicación digital que les brinda la posibilidad de publicar los resultados de sus trabajos de fin de grado y máster en forma de artículos, además de publicar creaciones literarias inspiradas en la antigüedad grecolatina.

La revista, que publicará su primer número en junio y que está abierta a todo el que tenga aspiraciones investigadoras, ha sido presentada por sus impulsores y editores, Manuel Alejandro González Muñoz y Helena Valverde Reyes, estudiantes de quinto curso del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación de la Olavide, en el marco del I Congreso de Estudiantes de Grado de la Facultad de Humanidades.

En este congreso, que se ha celebrado en la mañana de este miércoles, los estudiantes de las distintas titulaciones de esta facultad han podido presentar sus trabajos de fin de grado cuya temática gire en torno a cualquier aspecto de la antigüedad desde cualquiera de las disciplinas humanísticas.

De esta manera, estudiantes del Grado en Humanidades, del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación y del Grado en Geografía e Historia han podido compartir sus experiencias y hallazgos entre todos sus compañeros. Con este congreso se pretende fomentar así la visibilidad de estos estudios y reflexionar sobre su vigencia y pertinencia, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de que compartan y difundan su trabajo por primera vez, con anterioridad a la defensa ante un tribunal.

El congreso ha sido presentado por el decano de la Facultad de Humanidades, José Miguel Martín Martín, junto a Juan Manuel Cortés Copete, director académico del Grado en Geografía e Historia, y Rosario Soldevilla, directora académica del Grado en Humanidades y organizadora del encuentro. En la organización del congreso también han colaborado el Área de Filología Latina y el Área de Historia Antigua de la UPO, así como el Decanato de la Facultad de Humanidades de esta universidad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.