Carlos Martínez pide explicaciones por el cierre del Centro de Referencia Estatal de Mayores de Soria

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Soria, Carlos Martínez, ha exigido este miércoles explicaciones al Gobierno central ante el "abandono y olvido" del Centro de Referencia Estatal de Mayores, construido desde hace cuatro años y cuya apertura aún no se ha producido.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Soria, Carlos Martínez, ha exigido este miércoles explicaciones al Gobierno central ante el "abandono y olvido" del Centro de Referencia Estatal de Mayores, construido desde hace cuatro años y cuya apertura aún no se ha producido.

"En todas las reuniones con colectivos se ha puesto sobre la mesa esta situación. Para buscar soluciones debemos saber primero qué sucede con este recinto que después de casi cuatro años de gobierno del PP está igual que como lo encontraron, aunque ya con alguna imagen de más deterioro por no ponerlo en marcha", ha indicado el socialista.

De esta forma, Martínez ha ofrecido la "colaboración del PSOE" para buscar "alternativas" que permitan la puesta en marcha de este centro, una vez que se conozcan los motivos "exactos" del cierre de estas instalaciones.

"Nosotros desde el Ayuntamiento, al igual de lo que hemos hecho con otros recursos, pondremos toda nuestra voluntad y disposición para buscar soluciones y acabar con esta imagen", ha zanjado, quien ha añadido que con la puesta en marcha de este centro se estima la creación de 50 puestos de trabajo.

Oficina de asesoramiento sobre dependencia

Por otro lado, el candidato socialista también se ha referido al mantenimiento de "todas los líneas de ayudas" puestas en marcha en materia de Acción Social por el Gobierno del PSOE, las nuevas que se han incorporado como las de gastos básicos, el Plan de Empleo y Protección Social, la "continuidad" de programas que otras administraciones han eliminado con las Aulas de la Tercera Edad o la creación de "nuevos servicios" en función de las demandas de la sociedad, como "una oficina de asesoramiento jurídico sobre dependencia".

"Los propios colectivos nos han comentado que es necesaria esa ayuda ante las valoraciones que la Junta está haciendo con una rebaja y eliminación de las prestaciones. Es necesaria esa defensa", ha añadido.

Por su parte, la candidata socialista a las Cortes de Castilla y León Esther Pérez ha insistido en la "importancia" de los servicios sociales desde la perspectiva del bienestar, pero también del empleo.

"Las familias han notado los recortes en dependencia por mucho que el PP se empeñe en decir otra cosa, se han recortado servicios y prestaciones. Por ello, hay que recuperar esos programas como el de envejecimiento activo y crear plazas públicas para mayores. Nuestro programa también incluye dotar a Soria de intérpretes de signos en los hospitales para poder llevar la atención a todas las personas en igualdad de condiciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento