La Guardia Civil de Lleida ha intervenido 671.682 euros, entre el 1 de enero y el 15 de mayo de este año, en aplicación de la normativa de prevención del blanqueo de capitales en 34 intervenciones, un 25% menos que en las 49 intervenciones del mismo período de 2014.

Lo ha explicado este miércoles la Subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, que se ha desplazado a la Seu donde ha mantenido una reunión de trabajo en el cuartel de la Guardia Civil de la capital del Alt Urgell.

Manso ha explicado que en este periodo la Guardia Civil ha llevado a cabo 34 intervenciones de divisas tanto en el recinto aduanero de La Farga de Moles como fuera del recinto, a diferencia de las intervenciones practicadas en el año 2014 que se hicieron todas dentro del recinto aduanero, según un comunicado de la Subdelegación.

En la reunión de trabajo, Manso y la Guardia Civil han tratado también otras cuestiones sobre los servicios transfronterizos que se llevan a cabo con la Gendarmería francesa de Saint-Gaudens y de Foix en el marco del Convenio de Cooperación Transfronteriza en materia policial y aduanera entre España y Francia (1998).

Uno de estos servicios es el que presta la Guardia Civil en las etapas del Tour de Francia que discurren por el Pirineo y que este año 2015 prevé servicio de la Guardia Civil en las etapas de Ariège y Haute-Garonne de la 102 edición del Tour que se disputará entre los días 4 y 26 de julio.

Consulta aquí más noticias de Lleida.