Pilar Távora, candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, ha proyectado este miércoles la versión corta de su documental #HablaSevilla, ante la prensa sevillana, contando con la presencia y el apoyo del secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, y con el calor de algunos vecinos y colectivos que han participado en la grabación.

El documental #HablaSevilla es según Távora "el reflejo de la Sevilla actual, la Sevilla de 2015. Casi un grito social de lo que está pasando y que si no cambia, no sé que va a pasar".

Y ha añadido que "los barrios de Sevilla y los sevillanos, la gente normal, son sus únicos protagonistas. Les hemos dado la posibilidad, sin cortapisa alguna, de que tengan voz". Gracias a los testimonios espontáneos de los sevillanos, según Távora, "hemos tomado el pulso de la ciudad". Alrededor de un centenar de sevillanos han colaborado y puesto voz a sus problemas y preocupaciones, a sus reivindicaciones y propuestas a través de testimonios muy emotivos en los que han reído, cantado, a menudo se han indignado, e incluso han llorado.

Se trata de un documento gráfico que refleja la realidad sevillana: "la de los que sufren el desempleo, la de los que luchan por sus condiciones laborales, la de los desahucios, la de los autónomos y empresas que también luchan por sobrevivir, la de los vecinos que piden soluciones para las carencias en sus barrios, la de los universitarios que en su formación buscan un futuro, la de las ONG que realizan una labor social imprescindible y encomiable para intentar paliar tanto drama social, y también la Sevilla del centro, espejo del mundo, la que debería estar impecable y que sin embargo sufre el problema del tráfico, la falta de limpieza, el ruido o la movida".

"Y frente a ellos, la desatención social, el abandono a los barrios, la falta de inversiones, la insensibilidad de una administración con exceso de burocracia y con desmedida actitud recaudadora que no soluciona los problemas de la gente y que la asfixia con impuestos". Del "grito" de ayuda de los sevillanos han surgido algunas de las propuestas andalucistas, como la de liberar durante dos años a los emprendedores de todas las edades y a los autónomos y pymes que demuestren necesitarlo para sobrevivir, del pago de impuestos y tasas municipales, considerando que son el sostén de nuestra economía y que necesitan este balón de oxígeno para salir adelante.

"Si no conseguimos cambiar esta situación, la política no sirve para nada", dice Távora, quien, como candidata, señala que "a la gente no le pido el voto, le pido conciencia".

Esta versión corta del documental, con una duración aproximada de 40 minutos, estará en breve disponible en la web andalucista: wwww.sevilla.andalucista.org, para que cualquier sevillano pueda visionarlo. Además voverá a ser proyectada en el acto de cierre de campaña de los andalucistas. Igualmente se colgará en la web andalucista, en breve, el documental en toda su extensión.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.