El PSPV de Gandia (Valencia) ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) que el PP local está empleando una campaña de reparto de publicidad domiciliaria, en la que incluyen boletos para participar en un supuesto sorteo de bonos familiares para un parque acuático que los propios 'populares' prometen construir si ganan las elecciones.

En la denuncia ante el JEZ, la formación socialista explica que el material que reparte el PP se centra en la difusión de imágenes e infografías de un proyecto de propiedad municipal, pagado íntegramente por el Ayuntamiento" y que ha costado 130.000 euros. Asimismo, ha señalado que, justamente, el sorteo de bonos para este virtual parque de atracciones se llevaría a cabo el 25 de mayo

Del mismo modo, ha denunciado que la campaña del PP aprovecha antiguos trabajadores del Plan de Empleo como agentes electorales vestidos con polos de color azul marino, "el mismo que utilizaban en su época de encuestadores municipales y sin ninguna identificación partidaria, creando una confusión entre aquellos encuestadores públicos y los actuales agentes electorales camuflados".

Los socialistas han reclamado la "inmediata suspensión de la campaña sobre el virtual parque acuático y la paralización del masivo reparto de material publicitario por todas las casas de la ciudad".

Esta campaña "comporta un delito electoral en toda regla", ha afirmado en un comunicado el secretario general del PSPV de Gandia, José Manuel Prieto, quien ha acusado al alcalde y candidato 'popular, Arturo Torró, de "saltarse a la torera la Ley Electoral".

Consulta aquí más noticias de Valencia.