La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles una certificación de alrededor de 400.000 euros para el Lluís Sitjar, que según ha explicado el portavoz municipal, Julio Martínez "está casi terminado".

En rueda de prensa, ha explicado que ésta es una obra "demandada por la ciudadanía, con mucho consenso, y que permite abrir la posibilidad de ampliar una zona verde fundamental de Palma". "Otro compromiso cumplido", ya que según el portavoz, "hablamos con hechos, y no con palabras".

Por otra parte, Martínez ha informado de que Cort ha aprobado destinar 300.000 euros para "dar una salida a los vecinos de Sa Cova des Mariners", cerca del Coll den Rabassa, para el proyecto de urbanización previsto, "cuyos costes iniciales se ampliaron, haciendo que no se pudieran repercutir a los vecinos".

Según ha señalado, de esta forma, asumen "el compromiso para que la obra sea viable" Aun así, faltan por pagar 900.000 euros de otra indemnización, que se tendrán que negociar en el futuro.