Cristina Pedroche
Cristina Pedroche durante la presentación de la quinta edicion de 'Pekín Express'. GTRES

El próximo 25 de mayo arranca en Antena 3 Pekín Express: La ruta de los mil templos, una aventura televisiva presentada por Cristina Pedroche y en la que participarán ocho parejas seleccionadas entre más de 50.000 personas.

A lo largo de ocho etapas, los participantes de la quinta edición de este concurso, con un premio de hasta 50.000 euros, se enfrentarán a 3.500 kilómetros de carrera que comenzará en Myanmar, continuará por Malasia y finalizará en Singapur.

Y todo este recorrido tendrá que hacerse con un presupuesto de un euro por persona al día, que obligará a estas parejas, con diferentes perfiles, a buscarse la vida para comer, dormir o viajar. Situaciones a las que se enfrentarán ocho parejas con diferentes perfiles entre ellos: desconocidos, padres e hijos, amigos, cuñados o matrimonios.

Novedades

Además de contar con Cristina Pedroche como presentadora, Pekín Express: La ruta de los mil templos trae otras novedades, como la celebración de La Asamblea, cuyo objetivo dentro del programa es que los concursantes puedan elegir a la pareja a la que quieren echar de la carrera, bien por motivos competitivos, bien por motivos de afinidad personal.

Cristina Pedroche utilizará su propia tableta para comunicarse con los aventurerosEsta pareja será la que ostentará el título de Ovejas Negras y llevará un brazalete negro, que le supondrá bajar un puesto en el "ranking" de la etapa a su llegada a meta. Otra de las novedades es que los aventureros utilizarán durante su trayecto las redes sociales y los dispositivos electrónicos para resolver alguna misión como orientarse en una etapa o conocer información sobre la zona en la que se encuentran.

Pero también serán un instrumento para la directora de la Carrera, Cristina Pedroche, quien utilizará su propia tableta para comunicarse con los aventureros cuando sea preciso, además de consultar y mostrar a la audiencia la información relativa el recorrido y las posiciones de los aventureros en la carrera.