El portavoz municipal y teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, ha informado este miércoles de la finalización de las obras de reurbanización del sector Levante de la fachada marítima, con lo que se recupera "esta zona estratégica por los ciudadanos, dando cumplimiento a nuestro compromiso".

En rueda de prensa ha explicado que debido a esta recepción, Palma suma "221.563 metros cuadrados de zonas verdes, 63.376 metros de viales de aglomerado asfáltico, 4.250 metros de carril bici, 65.000 metros de aceras, además de tres zonas de juegos infantiles y 10.150 metros cuadrados de aparcamientos más".

Según ha señalado, el coste total de la reurbanización, "no sólo de la primera línea, es de 47,6 millones de euros; este volumen "da idea de su complejidad, además del hecho de haber pasado por diferentes gobiernos municipales".

Así, ha dicho que "esta es la razón principal de que la obra haya finalizado con un sobrecoste de 13,4 millones", que según Martínez "debemos explicar por una cuestión de transparencia".

De este sobrecoste, ha explicado, el 65% corresponde "a proyectos complementarios de la anterior legislatura", y sólo el 35% a la actual, por diversas causas, como "obras de demolición no incluidas, un proyecto complementario de tuberías, gestión de residuos y mejoras en el sistema de riego".

Así, la Junta de Gobierno ha aprobado la última certificación, de alrededor de 427.000 euros, "de los que la mayoría proviene del convenio con Mapfre de la anterior legislatura", y "una vez aprobada el acta de recepción, este espacio pasa al patrimonio municipal de todos los palmesanos", ha aseverado Martínez.