El Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) toma declaración en calidad de imputadas a siete personas en relación con la legalización de unas obras particulares, según han confirmado fuentes judiciales. Se investigan, inicialmente, delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Las personas que se encuentran a disposición del juzgado dentro de esta operación, denominada 'Morgan' por los investigadores, serían, según han precisado las mismas fuentes, un cargo intermedio de Urbanismo del Ayuntamiento y su hijo. Desde el Consistorio han indicado que se trata de un delineante de dicha área.

Asimismo, entre los que declaran en calidad de imputados también estaría un constructor, una persona que hacía de intermediario, el dueño de una vivienda y su hijo, han precisado a Europa Press. La jueza encargada de este caso tendrá que tomarles declaración y decidir sobre su situación dentro del procedimiento iniciado.

Desde el Ayuntamiento de Estepona han apuntado que llevan dos meses colaborando con la Policía Nacional en una investigación que se encuentra bajo secreto de sumario. Han indicado que "una vez que se diriman posibles responsabilidades, actuará con diligencia para garantizar la defensa del interés general".

En este punto, han recordado, a través de un comunicado, que ya se actuó de esa forma en 2012 "por un caso de desfase contable en el Área de Hacienda, que concluyó con el despido de dos empleados municipales".

Consulta aquí más noticias de Málaga.