Izquierda-Ezkerra de Pamplona ha propuesto la peatonalización del Paseo Sarasate colocando dos señales de tráfico de "prohibido circular excepto autorizados".

Según ha expuesto la coalición en un comunicado, "la peatonalización del Paseo Sarasate nos costaría con Enrique Maya 250.000 euros y con Izquierda-Ezkerra 50 euros, lo que cuestan dos señales de tráfico".

I-E ha manifestado que su propuesta es "muy sencilla". "Simplemente cerramos el acceso a la altura de la calle Comedias mediante dos señales de tráfico, después de informar a la ciudadanía de la nueva medida y posteriormente comprobamos si funciona, si es efectiva, antes de gastarnos un euro más", ha expuesto, para añadir que "se permitiría el paso de villavesas y taxis así como vecinos".

La coalición de izquierdas ha criticado que "Maya habla en su propuesta de reformar alguno de los parterres que hace bien poco costaron más de 300.000 euros y siempre fallan en lo mismo; gastan haciendo cosas, para deshacer después y volver a hacer".

I-E ha propuesto, además, una peatonalización "más efectiva" de todo el Casco Antiguo, "donde ahora apenas se nota que haya peatonalización". "Nos comprometemos a seguir trabajando con el grupo que se formó en la Mesa del Casco Histórico, a cuyas demandas UPN no a atendido apenas", ha dicho.

A su juicio, "la peatonalización debe conllevar una drástica reducción en los 2.500-3.000 vehículos que entran diariamente por calle Nueva". "Debe basarse en controles de acceso automatizados reales, garantizando el acceso a servicios básicos, vecindario y carga y descarga", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.