Diego asegura que no cederá la Presidencia si el PP es la lista más votada

Atribuye a un "desvarío" de Díaz Tezanos que hable de un pacto PP-PRC
Ignacio Diego
Ignacio Diego
PP
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria y candidato del PP a la reelección, Ignacio Diego, ha asegurado que si su partido es la lista más votada en las elecciones del 24 de mayo "nunca" cederá la Presidencia a otra menos votada para poder pactar.

Se trata de una decisión que "no es revocable", según ha garantizado Diego este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación en una visita de campaña al polígono de Raos junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En ella, Diego se ha mostrado convencido de que su partido, si no logra la mayoría absoluta en Cantabria, sí va a ser la lista más votada y, por tanto, ha señalado que, en la decisión del PP de "no retorcer la voluntad de los cántabros", va a ejercer "siempre" su derecho a la Presidencia regional, y a conformar un Gobierno que desarrolle el programa electoral del PP que es el que, en su opinión, incluye medidas que han dado "resultados" y que han llevado Cantabria de la "crisis y la ruina" al "crecimiento y la creación de empleo".

Esa decisión del PP de no ceder la Presidencia a otras listas menos votadas es una de las razones por las que descarta un pacto entre el PP y el PRC.

DIEGO:

Revilla sabe que no va a ganarle al pp nunca

"Miguel Ángel Revilla solo tiene un objetivo, solo uno: A volver a ser presiente del Gobierno de Cantabria", ha afirmado Diego, quien ha afirmado que el candidato regionalista "sabe que no va a ganarle al Partido Popular nunca". "Nunca lo ha hecho y nunca lo hará", ha apostillado.

Por eso, el candidato del PP ha atribuido a un "desvarío" motivado por una "subida de fiebre" que la candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, haya asegurado en una entrevista radiofónica que existe un pacto firmado PP-PRC.

De hecho, Diego ha recordado que ha sido el PSOE el que, en precampaña, salió del "brazo" del PRC y junto a Podemos, IU, CC.OO y UGT en una manifestación que tenía como "lema" echar al PP.

El candidato del PP ha opinado que los socialistas han "renunciado a ser alternativa de Gobierno" y ha afirmado que su candidata no opta a la Presidencia de Cantabria, sino a la "Vicepresidencia", pues su candidato a la Presidencia está en "otra lista".

Diego ha afirmado que en esta campaña en Cantabria "la gente no quiere decir" con quien tiene pactos ya. "Salvo Revilla que sí lo ha hecho", ha apuntado el 'popular', reconociéndole su "honestidad".

El candidato del PP ha asegurado que los regionalistas ya tienen un pacto con el PSOE y también ha aludido a las palabras de Revilla afirmando que el PRC comparte "el 80 por ciento" de las medidas con Podemos.

"¿Quieren ustedes escuchar algo más claro para decir por dónde van los pactos en Cantabria. El PP ya les ha dicho a ustedes que tiene un pacto con los ciudadanos y que su compromiso es el de no retorcer su voluntad", ha dicho Diego a los periodistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento