Gary Glitter
El excantante Gary Glitter, detenido en marco de la investigación sobre los abusos cometidos por Sevile. Tal Cohen / EFE

La 'Operación Hydrant' desarrollada en Reino Unido ha señalado a 1.433 hombres, 261 de ellos famosos, por presunto abuso sexual de menores. Según informa The Guardian, la escalada de abusos fue el detonante de esta investigación liderada por Simon Bailey en Inglaterra y Gales.

Según este periódico británico, 1.433 hombres han sido identificados como abusadores de menores. Entre ellos se encontrarían 216 famosos, entre los que se encuentran 76 políticos—nacionales y locales—, 43 procedentes de la industria musical, 135 de la televisión, cine o radio y siete del mundo del deporte. Entre ellos incluyen a los ya conocidos Rolf Harris, Gary Glitter y Max Clifford.

Entre los lugares de los abusos, señalan que hay 154 escuelas, 75 casas de niños, 40 instituciones religiosas además de clínicas, prisiones de menores, lugares de práctica del deporte y militar.

Los investigadores señalaron que las víctimas podrían ser centenares o miles. Lamentaron, además, que los abusos han crecido un 71% en los últimos tres años, y que Internet y los móviles han facilitado este aumento.